PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Letras canarias en la Casa de la Cultura Agustín de La Hoz

 

'Todo aquello que nunca te dije' y 'El crimen de las Hermanas Cruz'

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    La Casa de la Cultura "Agustín de La Hoz" ha sido el espacio elegido en Arrecife para la presentación, esta semana, de dos obras nacidas y crecidas en la isla, la novela Todo aquello que nunca te dije de Miguel Aguerralde y la reconstrucción histórica El crimen de las hermanas Cruz, firmada por Concha de Ganzo.

     

    El título de Aguerralde, editado por Siete Islas, se dará a conocer hoy, miércoles 15 de mayo, a partir de las 20 horas. El trabajo de Concha de Ganzo se presentará el viernes, 17 de mayo, a la misma hora, arropado por Ediciones Remotas. El acceso a los dos actos es libre y gratuito.

     

    Concha de Ganzo es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Lleva muchos años vinculada al mundo del periodismo tanto en Lanzarote como en el resto de Canarias y desde hace unos años en Madrid. Ha trabajado en el semanario Lancelot, en Canarias7, La Gaceta de Canarias, Cadena Ser, Televisión Española, Mediapro y La Provincia, entre otros medios.

     

    La concejala de Cultura, Jimena Álvarez, ha destacado la creciente importancia de la producción literaria local, ejemplificada en la presentación de ambos libros esta semana: "Las dos historias respiran Lanzarote por todos sus poros, el de la residencia de sus autores, el de sus empresas editoriales y el de los escenarios, que en un caso es el actual Playa Blanca y en el otro, un territorio de nuestro pasado al que no debemos volver".

     

    Asesinato en Teseguite.- Ésta es la segunda edición de El crimen de las Hermanas Cruz, cuya primera edición se agotó en 18 meses. Según información de Ediciones Remotas, "el 9 de mayo de 1919 aparece el cuerpo sin vida de una mujer en una casa de Teseguite. La mujer, María Cruz Bello, había sido degollada. A partir de ese hecho real se desencadenarán unas terribles consecuencias, que el paso del tiempo ha tratado de sepultar".

     

    "Concha de Ganzo se basa en ese crimen real para crear una novela que habla de los mecanismos de supervivencia en situaciones de opresión. Ficción y hechos históricos se entrecruzan en esta narración que reconstruye el peor de los miedos, el colectivo", abunda la editorial.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario