PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Álvarez: "Se llenan la boca con la octava isla y no le dan los servicios"

El PP critica que Teguise inicie el curso escolar "entre barracones y recortes en la plantilla de profesores"

 

  • Lancelot Digital


  •  
    Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez y Paloma Fernández, lamentan la situación deficitaria con la que el municipio ha arrancado el nuevo curso escolar, que se ha convertido en noticia por seguir siendo uno de los municipios que mantienen infraestructuras modulares o barracones, para impartir clases, o por las restricciones de personal llevadas a cabo por la consejería de Educación del Gobierno de Canarias y que afectan especialmente a la isla de La Graciosa.

     

    El portavoz municipal y presidente local del Partido Popular, Jonás Álvarez, recalca en un comunicado el malestar y la indignación que sientes los padres y madres de los alumnos de Costa Teguise, la localidad con mayor población del municipio, tengan que seguir acudiendo a dar sus clases en barracones. "Aunque el Ayuntamiento en la última sesión plenaria cedió el suelo para la construcción de un nuevo colegio, lo cierto es que dicho centro no podrá aglutinar a todos los alumnos de la zona y se quedará como un segundo colegio", asegura el edil, "por lo que el alumnado tendrá que dividirse entre el nuevo y el actual que seguirá en barracones".

     

    En cuanto a los problemas surgidos en el CEIP Ignacio Aldecoa, los Populares ponen en evidencia el incumplimiento del PSOE al frente del Gobierno de Canarias que se había comprometido a mantener todos los servicios y lo primero con lo que se encuentran los padres este lunes es con recortes en la plantilla de profesores.

     

    "Es curioso que mientras desde el Ejecutivo regional se hacen todo tipo de elogios a la declaración de La Graciosa como octava isla habitada, a la hora de la verdad Educación no le reconozca sus derechos y no se la trate como tal", señala Jonás Álvarez, que recuerda que la supresión de profesores ha obligado a unir a alumnos de diversos cursos con la consiguiente protesta activa de los padres a las puertas del centro.

     

    El portavoz municipal apunta que "de nada sirve convocar Junta de Portavoces parlamentarios o llenarse la boca nombrando la octava isla, si como tal, como una isla que es no le se le da los servicios que necesita".

     

    Los concejales del Partido Popular piden a todos los partidos representados en el  Pleno de Teguise "un frente común para exigir tanto para la isla de La Graciosa, como para todo el municipio soluciones, mejoras y competitividad en materia educativa para el municipio".



    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # pepe 11-09-2019 10:29
    si para fiestas,actos deportivos,parrandas,garbanzadas y muchisimas fotos de los de siempre,asi tiran el dinero y el municipio en decadencia,eso si para hacer hoteles nuevos son los primeros,esta es la gestion que vende CCorrupcion CCanalla,disfruten lo votado
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario