PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Coalición Canaria confirma que le ofreció la Alcaldía a Astrid Pérez

Migdalia Machín cree que el PP ya tenía el pacto cerrado con el PSOE días después de las elecciones

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  •  

    Coalición Canaria daba una rueda de prensa hoy martes después de que ayer se hiciera público el pacto entre el PP, PSOE y Nueva Canarias para hacer alcaldesa a Astrid Pérez y presidenta a Dolores Corujo, en donde los principales actores de las negociaciones por parte de los nacionalistas confirmaron que fueron muy generosos en sus conversaciones con el PP. 

     

    Para Migdalia Machín este acuerdo que se prometía natural en las administraciones tras venir gobernando en el Cabildo, CC y PP, y unirse en Arrecife para hacer una fuerte oposición al PSOE, fracasó, según palabras de la líder de Coalición Canaria "por falta de voluntad política" del partido de Astrid Pérez. 

     

    Machín reconoció que se reunió en varias ocasiones con Pérez, además de con Ángel Vázquez y María Jesús Tovar, negociadores populares, e incluso en uno de estos encuentros la presidenta del PP le dijo que le llamaría en los próximos días "para cerrar". 

     

    Tanto para Machín como para Echedey Eugenio es una falta de respeto que ahora los populares digan que solo mantuvieron una conversación por teléfono y han salido a desmentir a sus votantes estas declaraciones. "Nunca pusimos líneas rojas sobre la mesa, es más, fuimos más generosos que nunca ofreciendo la Alcaldía de Arrecife, e incluso la Presidencia del Cabildo". 

     

     

    Para los nacionalistas el pacto se sabía que estaba cerrado cuando el pasado viernes tanto Migdalia Machín como Orlando Umpierrez fueron a la sede del PP para hablar con los negociadores populares y la excusa para cerrarlo fue que lo tenía que avalar su órgano regional. "Ahí ya cuando salí le dije a Orlando que lo tenían cerrado con el PSOE", confirmó Machín. Además el sábado Echedey estuvo reunido varias horas con la propia Astrid, sin adelantar que ya tenían este acuerdo cerrado, tal y como dijeron ayer, el mismo día de la elecciones. 

     

    Migdalia dice que se siente orgullosa de su partido, que son los vencedores en Arrecife y que los datos le avalan en el Cabildo. Para la líder nacionalista la foto del pacto de ayer entre Somos Nueva Canarias, PP y PSOE "tiene aires de cinismo" y la vida de este pacto está por ver, aunque les desea mucha suerte. "En mi discurso no ha cambiado nada".

     

    Los nacionalistas tienen total tranquilidad y dicen que ahora tiene que ser el PP quien le explique este pacto a los ciudadanos después de estar diciendo durante toda la campaña que el PSOE debía salir del gobierno. "No paraban de preguntarnos en los medios si nosotros pactaríamos con el PSOE, cuando que nunca pusimos líneas rojas". 

     

    Machín no pierde la oportunidad para decirle a Astrid que le parece una falta de respeto que no se haya dignado, ni siquiera, a cogerle el teléfono para anunciarle que se daban por rotas las negociaciones y que prefería al PSOE, a pesar de que sus programas son dispares. 

     

    Echedey Eugenio considera que este viraje del PP para unirse con el PSOE, es que tienen miedo a la capacidad de trabajo del equipo de CC en Arrecife y que esto le pase factura al PP en 2023. 

     

     

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # Yo mismo 11-06-2019 12:58
    Totalmente de acuerdo!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # YO MISMO 11-06-2019 17:35
    JAJAJJAJA NO TE LO CRES TU , BUENO LOS DE CC SI
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero 11-06-2019 14:04
    Todo el mundo tranquilo. En unos meses, cuando se rompa el pacto, volverán a ser todos amigüitos.

    Eso sí, pase lo que pase, las aceras seguirán rotas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Llorones 11-06-2019 14:57
    No lloren tanto que ya moverán hilos para moción de censura
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Arrecife va bien 11-06-2019 16:38
    Los programas electorales de PP y PSOE no coinciden. Ni sobre el Plan General, ni sobre el Francés, ni sobre la Avenida... Da igual. Estaremos 4 años al soco, dando fragilonadas de titulares a nuestros medios y Arrecife... Que se siga pudriendo. Un pacto de progreso en el abandono y conservador de la miseria.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # pipo 11-06-2019 17:18
    mandar al orlando a pactar juas juas juas pero si no sabe donde tiene la mano derecha
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lotud 11-06-2019 20:05
    Pedro esto te pasa por no ser un dictador y llevar directamente las negpciaciones y dejarlas en mano de byena gente pero inexpertas.. Mas allá de que lo de Astrid es una traicion a sus votantes
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario