PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dolores Corujo: "No tengo interés en cerrar el Museo Atlántico"

La presidenta se fija como prioridades aprobar el Plan Insular y dar una "urgente" respuesta a los problemas que tiene Lanzarote en materia de carreteras 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    La nueva presidenta del Cabildo de Lanzarote no tiene interés en cerrar el Museo Atlántico ni ninguna de las infraestructuras que se pusieron en funcionamiento hace unos años en la etapa de Pedro San Ginés. La socialista Dolores Corujo señaló durante la entrevista de Café de Periodistas que se tendrá que estudiar una por una y ver cómo se pueden mejorar.

     

    "Mi interés no es cerrar,  es mejorar. Y aquello que no es rentable, porque la Casa Amarilla no lo es, el Museo Submarino tampoco lo es... Son infraestructuras deficitarias. Al igual que el Islote de Fermina que no sabemos ni siquiera qué tipo de explotación tendrá... O sea, es una decisión que tendremos que adoptar. Pero no son rentables y entrarán como complemento a aquello que se quiere poner también dentro del circuito. Yo he querido separar los Centros de Arte, Cultura y Turismo de César Manrique que nada tiene que ver con el resto de complementos y estructuras turísticas. Estarán dentro de los Centros desde el punto de vista administrativo pero no del producto que se vende como unidad", señaló.

     

    Por otro lado, la presidenta socialista fijó como prioridad aprobar el Plan Insular durante su mandato. Además, consideró de urgente necesidad dar respuesta a los problemas de las grandes infraestructuras que tiene Lanzarote en materia de carreteras y accesos al hospital y Playa Honda.

     

    "La conectividad de Playa Honda es un tema gravísimo. Es uno de los puntos negros más importantes que tenemos. También el del Hospital General y el de Mácher. Tenemos un problema serio. Por supuesto, ahora lo que tenemos que hacer es primero cuando se constituya el Gobierno de Canarias mirar en la Consejería de Transportes y Carreteras qué posibilidades tenemos nosotros de acogernos en lo ya no comprometido, porque dentro de esas comisiones bilaterales Cabildo-Gobierno de Canarias no hay proyectos. Y desde luego que lo vamos a conseguir. Nosotros tenemos que planificar en el tiempo, acogernos a ese plan de cooperación y presentar proyectos", añadió la presidenta.

     

    Sobre el enfado de José Torres Stinga con el PSOE por lo que consideró una deslealtad por pactar con CC en Haría, Dolores Corujo fue clara al asegurar que no había acuerdo con la Plataforma Municipal de Haría para hacer alcalde a Torres Stinga, aunque reconoció que este partido apoyó al PSOE en las elecciones al Cabildo.

     

    "Es el acuerdo que a mi me hubiera gustado desde luego, y además quiero ser clara, pero tú no puedes tener es un ayuntamiento bloqueado y por esa razón y por responsabilidad se llegó al acuerdo que todos ya conocen. Pero mi voluntad era otra. Y no es cierto que hubiera un acuerdo para el Ayuntamiento de Haría. Siempre dábamos por hecho que si sumábamos gobernaríamos", explicó.

     

    Dolores Corujo no consideró duro su discurso institucional donde en gran parte de éste criticó duramente los 9 años de gobierno de su antecesor. Cree que fue una radiografía muy fiel de la gestión de San Ginés.

    Comentarios (12)  



    Comentarios  
    # BiosFake News 09-07-2019 23:25
    Esa sonrisa natural y nada forzada de la lider-esa a las órdenes del megaimputado judicial por corrupción deja bien a las claras el amor que tiene ella por la verdad: cero zapatero.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anónimo 09-07-2019 23:40
    Sería un error que los cerrara o que nuevamente no se abriera la Fermina por el mero hecho de llevar la contraria al antiguo grupo de gobierno. Plantéese la nueva gestión que es lo que interesa y acabe con la guerra partidista de la que tan harta está la ciudadanía
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Geminis 10-07-2019 00:05
    Cualquiera la cree miente más que pinocho
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # verdades 10-07-2019 06:57
    Que se puede esperar de una secretaria general que engaña a su militancia con una nota de prensa falseando datos de participación de la consulta y mirando a su partido como auténticos borregos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # roberto 10-07-2019 06:59
    Con lo mentirosa que es hoy dice que no lo cierra y mañana que dijo que no lo dijo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan 10-07-2019 07:45
    Era presidenta mire también el bar del almacén si también es deficitario, solo funciona los fines de semanas, con ese horario y ese menú que no creo que tenga rentabilidad, amen de estar haciendo una competencias al sector privado al agual que el islote del amor también pondrán restaurante y cafeterías. Pobre de los negocios de esa zona y de otros. Con el cabildo NO se puede competir en precios ni en eventos ni en infraestructura ,ni en horarios gracias
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # loveacarlosespino 10-07-2019 08:21
    El juez ha comunicado a los investigados e la denuncia de los centros turísticos que depositen fianzas de 3 millones de euros en concreto de responsabilidad civil, al ver indicios de delitos de malversación, prevaricación y fraude. El exconsejero Carlos Espino deberá depositar 1.5 millones en 10 días.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # loveacarlosespino 10-07-2019 08:26
    Según la presidenta del consejo de administración Astrid Pérez el dirigente socialista actuaba como si los Centros Turísticos fueran una empresa privada suya y contrataba a quien quería, como quería y en la cuantía que quería vulnerando el procedimiento legalmente establecido y es un delito. Apostilló.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # lotus 10-07-2019 09:34
    Vi la entrevista, y me sonó a venganza y a cargarse todo lo anterior. Espero que sea sólo una impresión. Gobernar con rencor no es bueno
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecino de los Lirios 10-07-2019 10:34
    Para cuando una actuación en la carretera Tias- San Bartolomé esa carretera o calle o como la quieran llamar si es deficitaria
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # No entiendo 10-07-2019 13:09
    Museo Atlántico Museo Arqueológico Casa Amarilla el almazen la Fermina; si no lo llevas en tres turísticos ¿quien se encargaran? Ahh ¡ que lo tienen que llevar centros turísticos igualmente pero que no parezca que son ellos!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo mismo 10-07-2019 16:24
    El único interés era el sillón, ya se verá que va siendo, de su propio interés.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario