PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo convoca las Ayudas Educativas Extraordinarias 2018-19

 

Están destinadas a ayudar al alumnado que cursa estudios oficiales y que pudiera presentar dificultades económicas a lo largo del curso

 

  • Lancelot Digital

  • El Cabildo de Lanzarote ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP número 69, con fecha viernes 7 de junio de 2019) la convocatoria de ayudas educativas extraordinarias para el alumnado que cursa estudios oficiales universitarios de Grado, de Formación Profesional reglada y de enseñanzas artísticas profesionales y/o superiores durante este curso académico 2018- 2019, para garantizar su permanencia en los mismos, en los casos en que concurran circunstancias sobrevenidas (artículo 1 de las bases reguladoras) con consecuencias económicas que impidan que puedan seguir estudiando.


    El consejero en funciones del Área de Bienestar Social, Ángel Vázquez, subraya que "estas ayudas educativas extraordinarias, dotadas con un importe total de 100.000 euros, están destinadas a ayudar a aquellos estudiantes que cursan sus estudios oficiales y que pudieran presentar dificultades económicas sobrevenidas a lo largo del curso que les impidan seguir estudiando".


    "De este modo", continúa Vázquez, "cada estudiante podrá recibir una ayuda máxima de 2.400 euros para asumir, entre otros gastos, los de alojamiento, matrícula o desplazamientos requeridos".


    Cabe señalar que estas ayudas educativas extraordinarias, que se podrçan solicitar durante todo el curso académico, son compatibles con las Ayudas al Transporte concedidas por los ayuntamientos y por el propio Cabildo, así como con las Becas al estudio otorgadas por el Ministerio de Educación y el Gobierno de Canarias.


    Criterios para las ayudas


    Entre los criterios para la concesión de estas ayudas, el Cabildo de Lanzarote tendrá en cuenta diferentes factores, como la situación social y familiar del solicitante; la condición de orfandad legal o ser integrante de familia monoparental. Asimismo, a aquellos solicitantes que dependan económicamente de pensionistas, perceptores de subsidio de desempleo o similares; tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, tanto la persona solicitante como cualquiera de sus progenitores o hermanos, en los términos previstos en el artículo 1 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad y Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal de Personas con Discapacidad; convivencia con uno o más familiares de 65 años (o más) en el domicilio en la misma residencia habitual de la unidad familiar; y se valorará también el aprovechamiento académico del solicitante.


    En el caso de estudios de grado, el solicitante deberá estar matriculado de al menos el 75% de los créditos, y en el caso de los ciclos formativos de la totalidad de las asignaturas que componen el curso.


    Presentación de solicitudes


    Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Cabildo; o bien a través de la sede electrónica en la dirección https://sede.cabildodelanzarote.com y de los registros de las administraciones públicas adheridas al programa de la Oficina de Registro Virtual (ORVE). También pueden remitirse por correo, en sobre abierto, para que el personal funcionario de Correos proceda a su certificación y envío.


    Para facilitar este trámite de solicitud, también se podrán presentar en el Registro Auxiliar de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, situado en las dependencias ubicadas la Rambla Medular número 46 de Arrecife, donde además podrán recibir información sobre las bases y la documentación requerida para cumplimentar la misma.


    Para más información pueden contactar con el teléfono 928 82 49 70 ó 71; o remitir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario