PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este es el mensaje positivo que nos mandan jóvenes músicos de la isla

 

La campaña del Cabildo 'La vida es maravillosa, cuídala' apela al sentimiento de responsabilidad para una conducción segura

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Jóvenes músicos de la isla han protagonizado con sus instrumentos musicales y sus voces una adaptación del tema 'Viva la vida' de Coldplay, para la nueva campaña del Cabildo de Lanzarote en materia de Seguridad Vial.


    Con el conocido tema musical, cover interpretado por los jóvenes del CIEM (Centro Insular de Enseñanzas Musicales que coordina la consejera en funciones de Educación, Carmen Rosa Márquez) y arreglos de violín, piano, bajo, violonchelo y clarinete, el Servicio de Educación Vial (SEV) del Cabildo de Lanzarote, área que dirige el consejero en funciones Oscar Pérez Cabrera, ha lanzado en redes sociales la campaña 'La vida es maravillosa, cuídala', con los paisajes de Lanzarote de fondo y con mensajes positivos y consejos para vivir en armonía y evitar siniestros viales.


    Se trata de la campaña anual que el Cabildo de Lanzarote lanza cada verano para concienciar a la ciudadanía de los riesgos que suponen siempre las conductas irresponsables en la conducción, además de fomentar un comportamiento seguro en nuestras vías, tratando de inculcar actitudes de responsabilidad frente a posibles conductas de riesgo

     


    "Suelta el teléfono, escucha la vida"; "Si quieres correr vas solo, si vas lejos vamos juntos"; "Engánchate a la vida, usa el cinturón"; "Ten cabeza, usa el casco"; "No hagas nada hoy que comprometa tu mañana"; "El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás"; o "Es mejor perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto", son algunos de los consejos y mensajes que se ofrecen en este audiovisual de algo más de 3 minutos.

     

    De igual forma, a través de este audiovisual se reitera el mensaje de la campaña preventiva sobre el uso del cinturón y la conducción rotativa, así como se fomenta el uso alternativo y preferente de la guagua o el taxi en los desplazamientos.


    El consejero en funciones de Juventud, Cultura y Seguridad Vial explicó que "a través de este material se insiste en la problemática de los siniestros viales y sus consecuencias". Así, en este audiovisual se analizan los diferentes factores de riesgo que inciden -fundamentalmente- entre los más jóvenes, con especial atención en la relación entre el consumo de alcohol y/o drogas y la conducción, la importancia de una adecuada utilización de los sistemas de seguridad, la no utilización del teléfono móvil en la conducción, las distracciones y la velocidad adecuada en todo momento.


    Por último, desde el Servicio de Educación Vial – SEV del Cabildo de Lanzarote agradecen la colaboración del Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM) por su colaboración en este trabajo de concienciación vial, así como el constante compromiso de la ciudadanía, con respecto a la seguridad vial en nuestras vías.

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # Mari Patiño Pérez. 11-06-2019 21:04
    Bravooooooooo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # pepitodelospalotes 11-06-2019 22:06
    Hay que felicitar al servicio de Educación Vial por este video tan original que han realizado.Música, paisajes, interpretación de los chicos y chicas pero sobre todo por los mensajes que nos envían hasta derivar en un importante mensaje final:cuida tu vida.Un video que muy bien podría ser utilizado por la DGT para toda España.Enhorabuena a sus realizadores y personal de Educación Vial del Cabildo...no todo funciona mal.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El padre 11-06-2019 23:20
    Totalmente de acuerdo, gran trabajo de estos chicos quienes gratuitamente han regalado su tiempo y su arte para transmitir un gran mensaje y mostrar orgullosos su isla. Todo ello pese a la desastrosa gestión por parte del Cabildo y, ya que la nombran achacándole el mérito, de su responsable directa Carmen Rosa, del Centro Insular de Estudios Musicales, dejando curso tras curso a los niños sin profesorado, sin sustituir las bajas y sin prestarle la más mínima atención salvo para pedir favores como este en que los padres fuimos los que llevamos, trajimos, esperamos a que se apartara la nube en la presa de Mala, arriesgamos los instrumentos para una buena toma en Famara, alimentamos a los peques, porque ni un bocadillo les dieron... En fin, los niños lo hacen gustosos y suyo es el mérito. El dineral que hayan pagado los políticos (nuestro dinero) para salir en la foto... eso no se debería mencionar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mirella 12-06-2019 09:43
    ¡Magnífico vídeo! Un mensaje, a través de la música, que no debe caer en saco roto. Felicidades a estos jóvenes músicos, a sus promotores y realizadores.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario