PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eugenio: "Ni una sola persona de CC ha entrado en la plantilla de los Centros"

El exconsejero se pregunta si el PSOE puede decir lo mismo y recuerda que "muchos de los que enchufaron a dedo se quedaron fijos". Foto de la huelga de los trabajadores durante la etapa de CC

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  • Lancelot Televisión
  •  

    Echedey Eugenio como exconsejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) entiende que la reunión de la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, con los trabajadores demuestra la "connivencia" que existe entre éstos y el PSOE. También rechaza que CC haya hundido la imagen de los Centros Turísticos y recuerda que siguen siendo rentables por el plan estratégico llevado a cabo por los nacionalistas.

     

    "Los datos de cómo han ido los Centros Turísticos, de la gestión que se ha hecho de la parte económica y social están ahí. Las cuentas se auditan cada año. Hemos hecho estudios sociológicos del impacto de la actividad de los Centros en la isla cada año. Se han presentado, lo ha valorado y ha votado el PSOE a favor cuando ha estado dentro del grupo de Gobierno y lo ha criticado cuando ha estado en la oposición y ahora a ellos son los que le tocan gestionar los Centros y a nosotros fiscalizar que ese trabajo se haga bien", señala el exconsejero.

     

     

    En declaraciones a LANCELOT TELEVISIÓN. Eugenio también reprocha a Dolores Corujo su actuación en estos primeros días de gobierno. "Me parece muy triste que toda una presidenta del Cabildo de Lanzarote llegue y sus primeros 15 días de mandato solo sean críticas al anterior grupo de Gobierno y ni una sola propuesta de lo que quieren hacer. Sé de esa reunión que tuvo con los trabajadores de los Centros en la que el Comité de Empresa participó en la convocatoria... Yo intenté que tuviéramos una reunión de ese tipo durante los cuatro años y el Comité de Empresa nunca quiso ayudar a este consejero a convocar esa reunión y ahora sí al PSOE, pero me alegro de que haya existido ese contacto y espero que de verdad se cumpla la ley, se cumpla la norma y los Centros sigan siendo una empresa pública rentable". 

     

    Además, en cuanto a las críticas de la contratación del personal de los Centros aclara que "no ha habido una sola persona ni de CC ni de ningún otro partido político que haya entrado a formar parte de la plantilla de Centros Turísticos. No sé si el PSOE puede decir lo mismo de su época al frente de los Centros Turísticos donde muchos trabajadores que entraron a dedo durante su gestión sí que se dejaron como fijos por denuncias en los procesos judiciales". "Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) son una herramienta que permite la ley para cubrir un evento, cuando hay un extra, una baja o vacaciones y para eso lo usaban los CACT", recalcó.

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # Mandingo 11-07-2019 17:50
    Cuando mires quienes son los nombres de los contratos irregulares de los de la ETT te darás un puntito en la boca...Además como ejemplo te pongo a Daniel Morales, exconsejal de CC en teguise, como entr9 fijo en los CACT?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lala 12-07-2019 00:22
    este aun esta con la pataleta? chico, si te quedaste fuera del ayuntamiento es porque nadie te soporta
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anónimo 11-07-2019 17:56
    De lo que podemos estar seguros es de que mientras esté el PSOE no se convocará ni una huelga, ya se encargarán de que los fijos que se creen los dueños de los centros estén contentos, ni se tendrá que acudir a una ETT porque el partido ya tiene su propia cartera de futuros empleados.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Loli 11-07-2019 18:48
    Mientes mas que hablas la prima de pedro san gines entro Por ett y luego quedo fija enchufada por su primito camina mentiroso
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario