PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote asiste a la 'cumbre' con Ryanair

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reunirá este martes con representantes de la compañía aérea en el Archipiélago


  • Lancelot Digital
  •  

    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reunirá este martes con representantes de Ryanair en el Archipiélago. Al encuentro con la aerolínea también asistirán la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, y los presidentes de los cabildos de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria, para abordar los proyectos inmediatos de la aerolínea para Canarias, el posible cierre de sus bases en Tenerife y Gran Canaria y la repercusión de las huelgas anunciadas para septiembre, entre otros temas.

     

    La 'cumbre' institucional analizará "cómo reconducir" la intención de Ryanair de cerrar sus bases en Las Palmas y en Tenerife sur. El objetivo de esa reunión sería "analizar la situación real para poner sobre la mesa soluciones". Cabe destacar que de momento Lanzarote queda fuera de los planes de Ryanair para deshacerse de sus bases en Canarias.

     

    En este sentido, el portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, informaba este jueves que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se puso en contacto con la Secretaría de Estado de Turismo, así como con los cabildos de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, para mantener una reunión con el fin de analizar el anuncio de Ryanair de cerrar las bases que tiene en el Archipiélago a partir de enero.

     

    Pérez explicó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que desde el Ejecutivo canario se quiere coordinar las acciones que desde la Administración pública se puedan llevar a cabo en esta cuestión “en la medida de lo posible”, ya que matizó que se trata de una empresa privada. Si bien subrayó que la aerolínea transporta anualmente a las Islas 3,2 millones de pasajeros, siendo “la primera línea aérea para Canarias”, aunque puntualizó que “aparentemente la conectividad no tendría que verse perjudicada, pero sí la reducción de plantilla”.

     

    Además, señaló que “no hay ningún anuncio de que las líneas se reduzcan” y agregó que lo que “preocupa es el empleo”. De todas formas, admitió que si bien en este momento “no recibe amenazas la conectividad, hay que estar atentos”. Por ello, señaló que el Gobierno canario convocará una reunión para ver “a qué obedece la decisión de la compañía que, de vez en cuando, da sobresaltos”.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario