PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿ Sabes cómo te afectará el registro de la jornada laboral?

Desde este domingo todos los empleados tienen que fichar en el trabajo

 

  • Lancelot Digital


  • Este domingo ha entrado en vigor el registro de la jornada laboral que obliga a todas las empresas a anotar diariamente las horas de trabajo de sus empleados con el objetivo de controlar posibles excesos de jornada.

     

    Según informa Efe, este registro debe incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de cada empleado por el mecanismo que cada empresa acuerde con los representantes de los trabajadores o en su defecto, el que decida el empresario, y que puede ser desde manual hasta biométrico.

     

     

    El Ministerio de Trabajo ha aclarado que el modelo de registro deberá ofrecer fiabilidad y acreditar que no es manipulable y que en él tendrán que constar, cuando estén reguladas en la empresa, las pausas y descansos de los trabajadores para que no computen como tiempo efectivo de trabajo.

     

    Estos registros deberán conservarse durante cuatro años y estar disponibles para el trabajador, sus representantes sindicales y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. No tenerlos será motivo de sanción grave con multa de entre 626 y 6.250 euros.

     

    La Inspección de Trabajo comenzará a exigir los registros desde el lunes 13 de mayo, aunque dará a las empresas un margen (no más de un mes) si ve buena voluntad y que está negociando con los representantes de los trabajadores.

    Comentarios (5)  



    Comentarios  
    # MENUDAMILONGA 12-05-2019 21:30
    ¿Me quieren decir cómo van a controlar los registros que se hagan en un papel? Si a la empresa le da la gana, pone el horario que le establecido por ley; obliga al trabajador a firmarlo (bajo amenaza velada de despido fulminante) y éste seguirá haciendo horas por un tubo. ¡¡MENUDA MILONGA!!
    "Ahora vas y lo cascas"... :-* :-*
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Follonero 12-05-2019 22:43
    Que estupidez.. Estp perjudica a los trabajadores
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ciudadanos 13-05-2019 01:15
    Menudo inútil el que puso el comentario anterior
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vaya vaya 13-05-2019 08:02
    Completamente de acuerdo con MENUDAMILONGA..yo mismo trabajé por un año en un local donde me hacian firmar entrada y salida y apuntar los dias libres.Casualmente el jefe me dijo de apuntar 8 horas mientras haciamos TODOS un minimo de 9, y los dias libres apuntados eran 2 pero en realidad se disfrutaba solo de uno.Hay que infiltrar un inspector de paisano, es la unica manera!! Sobretodo en locales y restaurantes, que son los que mas !!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Un ciudadano 13-05-2019 08:56
    Y quien controla esto?esto solo vale para unos pocos que ya fichaban.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario