PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tías trabaja para dotar a Masdache de transporte público

Formalizó la petición al Cabildo el pasado 3 de julio para que Masdache se incluya en la Línea Urbana de Tías



 

  • Lancelot Digital


  • El Ayuntamiento de Tías avanza en las gestiones realizadas por el grupo de gobierno (formado por PSOE, Lanzarote en Pie-Sí Podemos y Lanzarote Avanza) para dotar en la mayor brevedad posible a los vecinos de Masdache de un servicio de guaguas que una el pueblo con el núcleo urbano del municipio.

     

    El Ayuntamiento de Tías solicitó el pasado 3 de julio al Cabildo de Lanzarote "la posibilidad de crear un ruta de servicio de línea urbana de Tías con el pueblo de Masdache".

     

    Según esta petición, la Concejalía de Transportes "quiere cubrir las necesidades de los vecinos, y vistas las necesidades del pueblo de Masdache con la conexión al pueblo de Tías, y dado que actualmente no hay ninguna línea que una estas dos localidades, quedando descubierta la necesidad de los vecinos de Masdache para poder trasladarse a la cabecera del municipio para realizar habituales tareas".

     

    "El objetivo fundamental es ofrecer a la población una mejora en el transporte público e incrementar su uso por parte de los ciudadanos del municipio y de todos aquellos que nos visitan", explica el alcalde, José Juan Cruz Saavedra, en nota de prensa.

     

    Además, el grupo de gobierno recibió a finales de julio a la presidenta y vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo y Jacobo Medina, a los que trasladaron una lista de peticiones relacionadas con la mejora de los servicios e infraestructuras del municipio, entre las que se incluyó la incorporación de Masdache en el servicio de Línea Urbana de Tías.

     

    Propuesta de CC

     

    El Ayuntamiento responde así a la propuesta de Coalición Canaria-San Borondón (CC-SB) al pleno del Ayuntamiento de Tías para instar al Cabildo de Lanzarote a que de manera urgente ponga en marcha el servicio de taxi a demanda en el pueblo de Masdache, y que realice un estudio de movilidad para la creación de un servicio de transporte urbano dentro de Puerto del Carmen, similar al de Playa Blanca.

     

    Para el portavoz nacionalista, Amado Vizcaíno, que el pueblo de Masdache permanezca incomunicado y que la localidad turística de Puerto del Carmen carezca de línea urbana, siguen siendo las asignaturas pendientes que en materia de transporte tiene la isla en lo que al municipio de Tías se refiere.

     

    “Los vecinos de Masdache llevan mucho tiempo demandando un servicio de transporte público que acabe con el aislamiento que sufren desde hace años, pero a pesar de que ya existe una resolución del pleno del Cabildo instando a buscar una solución a este problema a través de un servicio de taxi a demanda, a día de hoy todo sigue igual”, señala Vizcaíno en un comunicado.

     

    Por otra parte, en lo que a Puerto del Carmen se refiere, Vizcaíno asegura que la solución no pasa por que el servicio se cubra con las líneas interurbanas que vienen de Arrecife.

     

    “Son muchos los vecinos que llegan tarde a su trabajo o se ven obligados a coger un taxi para llegar a su hora, ya que muchas veces las guaguas pasan completas y no recogen a más pasajeros”, asegura el edil.

     

    Asimismo, matiza que el anterior grupo insistió en numerosas ocasiones en la necesidad de elaborar un estudio de movilidad para poner en marcha una parada preferente en La Tiñosa, como estación de guaguas, donde se pudiera combinar el transporte urbano y el interurbano, “sacando así los vehículos de la Avenida de las playas para dar más fluidez al tráfico y ofrecer un mejor servicio de transporte público”.

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # ya 11-09-2019 10:48
    Los vecinos de Masdache estamos abandonados, hay mucha gente sin red de agua potable y la que hay es pésima, sin comunicaciones de internet por cable, sin alumbrado público, calles de tierra, y puedo seguir…
    Hemos ido al ayuntamiento varias veces, y solo saben reírse de nosotros. Ese sí, los impuestos llegan al buzón sin problema
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario