PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una decena de empresas lanzaroteñas amplían su mercado con la Cámara

Este programa es una oportunidad única para las empresas locales con limitada o nula experiencia en el comercio exterior

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La irrupción en el mercado de nuevos productos agroalimentarios, cosméticos, elaboraciones artesanales, diseños artísticos o la prestación de servicios, con valor diferencial y sello “hecho en Lanzarote”, es cada vez más evidente. A menudo, los emprendedores y profesionales que se lanzan a la aventura desconocen la gestión empresarial y cuando comienzan a dominarla, llega la segunda parte: la salida al exterior.

     

    El mercado insular se queda pequeño para obtener rentabilidad, razón por la que todos estos productos y servicios, tarde o temprano, tienen que lanzarse al mercado canario, peninsular o internacional. Pero que no cunda el pánico, la Cámara de Comercio de Lanzarote cuenta con un programa de apoyo para ayudar a las empresas a dar ese salto y analizar cuáles son los mejores mercados para su producto antes de lanzarse a ciegas.

     

    El Programa de Tutorización para la Expansión es una oportunidad de introducción al comercio exterior para empresas locales con limitada o nula experiencia en dicho ámbito. Se tratan aspectos estratégicos y operativos clave de la gestión empresarial para la expansión: finanzas, marketing, herramientas de productividad, gestión comercial o logística y fiscalidad en comercio electrónico desde Canarias. Lo mejor de todo es que este programa no tiene coste para los participantes porque cuenta con la financiación de la Dirección General de Promoción Económica, Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020 (cofinanciado con una tasa del 85%).

     

    En qué consiste


    El programa combina el asesoramiento grupal interactivo, que favorece el intercambio de experiencias con otras empresas en situación similar, y la consultoría individualizada presencial, donde se abordan con mayor profundidad las particularidades de cada proyecto.