PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alberto García Alix, ponente en la cuarta edición de Veintinueve Trece

El Encuentro de Fotografía y Artes Visuales de Lanzarote se celebrará del 14 al 16 de noviembre en el CIC El Almacén

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Del 14 al 16 de noviembre el CIC El Almacén volverá a ser sede de uno de los eventos más importantes del panorama audiovisual en Canarias. Tras el éxito de participación de su pasada edición, Veintinueve Trece regresa este año con una interesante propuesta en la que destaca la participación de Alberto García Alix, Premio Nacional de Fotografía. Además, también se contará con las ponencias de Txema Salvans, Ana Palacios, Yolanda Domínguez, Paloma Rincón, Pablo Curto, Pepe Vera y Proyecto Islas Canarias.

     

    Como ya es costumbre en este encuentro, de forma paralela a las ponencias, se desarrollarán diferentes talleres en los cuales los y las ponentes profundizarán sobre una disciplina en concreto en base a sus conocimientos y experiencia profesional. En esta ocasión Txema Salvans, será el encargado de impartir el de Proyecto Fotográfico, Pablo Curto abordará el Taller editorial: proceso creativo y desarrollo; y Paloma Rincón el taller sobre Fotografía de productos.

     

    La información ampliada de cada uno de los talleres y las inscripciones en www.veintinuevetrece.com

     

    Un programa con "sorpresas" por desvelar

     

    Veintinueve Trece es un Encuentro de Fotografía y Artes Visuales organizado por un colectivo cultural de jóvenes de la isla de Lanzarote donde diferentes personalidades del mundo de la imagen comparten sus conocimientos a través de charlas, mesas redondas, exposiciones y talleres.

     

    El Encuentro –que está patrocinado por el Cabildo de Lanzarote a través del área de Cultura, que coordina el consejero Alberto Aguiar, y de CACT Lanzarote– tiene entre sus objetivos fomentar la investigación y la creación audiovisual en Lanzarote, así como crear lazos con agentes externos para la realización de proyectos culturales. El sentido de las jornadas es trabajar desde la fotografía y el audiovisual para incentivar la creatividad y la reflexión sobre temas de interés social, cultural y artístico contemporáneos.

     

    Desde la propia organización apuntan que "además del programa que ya hemos presentado habrá sorpresas que desvelaremos más adelante. Nuestro principal objetivo desde la primera edición ha sido el de potenciar el trabajo colectivo en las artes visuales en nuestra Isla y posicionarla dentro del mapa cultural de Canarias. Gracias a la gran acogida que año tras año ha tenido entre el público local, podemos volver a enfocar este evento único en el Archipiélago por su formato y contenido, para que sea de nuevo una realidad y nos sentimos muy contentos por ello".