PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estos son los lugares que no te puedes perder en Fuerteventura

Es una isla perfecta para disfrutar de unos días de playa y desconectar de la rutina

 

  • Lancelot Digital
  •  


    Después de Tenerife, Fuerteventura es la segunda más grande de las siete islas que existen en Canarias. Hablamos de uno de los sitios más salvajes de todo el archipiélago, un rincón bello y con un encanto indiscutible. Fuerteventura es una isla perfecta para disfrutar de unos días de playa y desconectar de la rutina.

     

    Cuenta con unas planicies destacadas por el intenso proceso erosivo al que se encuentra sometida. Aproximadamente 50.000 hectáreas de Fuerteventura son espacios naturales protegidos, lo que viene a reforzar la preocupación por el medio ambiente y su conservación en estado puro. Algunas de las zonas más destacables son Malpaís Grande y Malpaís Chico, Tindaya y Jandía.

     

    Quien desee recorrer la isla entera puede recurrir a distintas opciones, pero una de las más recomendables es el alquiler de catamaranes, ya que por este medio se puede acceder a lugares simplemente espectaculares y que no se deberían dejar de visitar. Veamos algunos de los sitios con más encanto de toda Fuerteventura.

     

    Corralejo

     

    En Corralejo se puede acceder a una amplia variedad de actividades de tiempo libre y ocio, ya que se encuentra rodeado de tiendas, restaurantes de toda clase, terrazas con encanto, parques acuáticos, bazares y discotecas.

     

    La Playa de la Concha

     

    Sin duda alguna se trata de una de las joyas de la corona, y ha conseguido un gran éxito a nivel turístico. La Playa de la concha es una playa tranquila con unas preciosas aguas cristalinas. Su extensión de arena no es demasiado larga, ya que más bien es una playa con pequeñas dimensiones, pero su atractivo es indudable.

     

    El Faro del Tostón

     

    Pasando la Playa de la Concha se llega al Faro del Tostón, lugar en el que se puede disfrutar de unas increíbles vistas de las calas que tiene alrededor El Cotillo. Este es un lugar prefecto para el descanso y para sacar unas preciosas fotos.

     

    Las Talahijas

     

    Esta es una montaña con apenas 200 metros de altura que se ubica en el sur de la isla, en la zona de Jandía. Lo que más destaca en Las Talahijas son las vistas que se obtienen de esa zona de la isla. Desde allí también se pueden ver el Puerto de la Cruz y su faro.

     

    Puerto de la Cruz

     

    Existe un sendero muy aconsejable para llegar a esta montaña. Comienza cogiendo la pista que parte de Morro Jable, desde el cual se llega al Puerto de la Cruz desde el inicio del recorrido. Este camino va al faro de Pesebre, y bordea la costa hacia el norte hasta que se llega a un mirador con vistas a los acantilados de la costa de Cofete. La excursión merece la pena, y el objetivo final es un auténtico lujo para la vista.

     

    Cofete

     

    Salvaje y brava, la playa de Cofete está rodeada por unas enormes montañas que parecen protegerla. Este es un sitio especialmente tranquilo para leer, descansar y relajarse sin tener que sufrir el bullicio propio de los bares y chiringuitos que inundan otras playas.