PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Puertas al sur lleva los ritmos afrolatinos a Teguise  

 

La Casa Museo del Timple acoge este domingo día 22, a las 12.00 horas, el estreno en Lanzarote del segundo trabajo de la banda: "Puertas Adentro"

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La Casa Museo del Timple de Teguise acoge este domingo día 22 a las 12.00 horas el estreno en Lanzarote del segundo trabajo de la banda Puertas Al Sur: "Puertas Adentro". Beatriz Alonso (voz y teclados), Miguel Manescau (guitarra y dirección musical) y Luis Suárez (percusión, loops y samplers), dan vida a este homenaje vanguardista que incide en las raíces africanas de la cultura folclórico musical latinoamericana fusionándola con músicas electrónico contemporáneas no contempladas por la corriente purista.

     

    "Puertas Adentro" es una celebración de los ritmos afrolatinos como la cumbia, el festejo, la bomba o la plena desde la audaz y colorista visión de los integrantes de Puertas Al Sur. Tres músicos de reconocida y amplia trayectoria artística a nivel local, nacional e internacional que han llevado a cabo una labor de investigación entre fascinantes archivos de historias y leyendas cargadas de pureza. Todo pura inspiración que comparten, con una cuidada puesta en escena, en cada uno de sus conciertos.

     

    Puertas al Sur editó su primer trabajo en 2015, y se presentó en los más importantes festivales del Archipiélago Canario. En ese momento era un proyecto a dúo. "Puertas Adentro" nace a finales de 2017, ya como trío, y se presenta en el TEDx La Laguna y posteriormente en el #fmac2017, la XII Edición del Festival de Músicas Alternativas de Canarias. Ha sido presentado también en La Palma y fue seleccionado por el museo Casa de Colón de Gran Canaria para protagonizar las celebraciones del Día Internacional de los Museos 2018 donde además de concierto también impartieron su taller.

     

    Puertas al Sur está integrado en el Proyecto TIEMPO, Trabajo de Investigación y Evolución de las Músicas Populares de la Asociación Mousikê que surge desde su profundo interés y respeto por las músicas populares o de raíz de diferentes partes del mundo y su posterior trabajo de evolución y modernización de las mismas.

     

    Las entradas, con un precio de diez euros, se pueden adquirir el mismo día o con anterioridad en el propio museo o en el Departamento de Cultura de Teguise. Es un evento de Casa-Museo del Timple junto con el Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y la colaboración de Canarias Crea Canarias y Cicar.