PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yaiza vibra con el mejor Merengazo de Remedios

Cientos de personas cantan y bailan en la plaza animados por Edwin Rivera, Juan Manuel La Linea, Flowteka, Grupo Arena y Dj Elvis

 

  • Lancelot Digital


  • Vecin@s del pueblo de Yaiza y el público entusiasta de Lanzarote que avivó este sábado al Merengazo de Remedios, organizado por el Ayuntamiento sureño dentro del programa de fiestas patronales,  disfrutaron hasta la saciedad con el sabor de la música latina y todo el 'melao' caribeño y afro antillano que desplegaron sobre el escenario los artistas invitados Edwin Rivera, Juan Manuel La Linea, Flowteka y Grupo Arena, cartel con muchísima descarga merenguera pero que también complació gustos salseros y reguetoneros.

     

    Edwin Rivera interpretó temas que lo consagraron y lo mantienen como un artista internacional de primer nivel con esa impronta inconfundible del "quema, quema, quema..." El boricua defendió sus temas con tal naturalidad que no tardó en echarse al público en el bolsillo, sobre todo a la parroquia femenina que delira allá donde se presente, aunque a la hora de cantar y bailar, ellas y ellos lo hicieron por igual con éxitos como 'Tu cariñito, 'Volver a comenzar', 'Quiéreme o 'Vuelve'. Sorprendido quedó el artista al comprobar que la gente de Yaiza lo acompañó en los coros de 'Qué tienes tú', su última propuesta bien posicionada en el mercado musical.

     

    El dominicano Juan Manuel La Linea, como en el deporte del béisbol, batió de jonrón y sacó la pelota del estadio (la plaza de Yaiza) con clásicos merengueros de los años ochenta y noventa imprimiéndoles el swing personal con el que las nuevas generaciones se lanzan a la pista para seguir el paso de 'Si me dejas no vale', canción imprescindible de su repertorio, y otras piezas que son merengue puro; de tambora, como 'Volveré', popularizado en su momento por el maestro Wilfrido Vargas, 'Noche de fantasía' y 'Te compro tu novia'.  Juan Manuel La Linea está sonando fuerte en Canarias y su actuación en Yaiza rememoró tiempos no tan lejanos de buen merengue.

     

     

    Y sorpresa para el público más joven, música hecha por jóvenes dominicanos afincados en Valencia, por tres para ser más exactos. Flowteka se hacen  llamar: Flowteka, Maki Maki y El Protagonista 97 interpretaron temas propios, temas de género reguetón que inundan las redes sociales, y otros de género dembow y electrolatino. Energía contagiosa por doquier en el escenario cantando y bailando 'Pegao', 'Hace calor', 'Disfruta la vida', 'Noche de rumba' y Muévete así'.

     

     

    Así se movió Yaiza, según destaca el Ayuntamiento, con invitados de lujo acompañados en tarima por cuatro bailarinas espectaculares en una noche de merengue para recordar donde también actuó el Grupo Arena de Gran Canaria y el dj Elvis. Y en una velada muy latina, la presentación del Merengazo de Yaiza la llevó 'La más Latina', Claudia Claros, locutora y periodista boliviana afincada en Lanzarote.

     

     

    La música reduce distancias, acerca  culturas y une pueblos hermanos. El Caribe y Canarias disfrutan del mismo mar como también disfrutan de la música de dos orillas. El Ayuntamiento de Yaiza, a través de la Concejalía de Festejos que dirige Javier Camacho, agradece la participación del público y los servicios preventivos prestados por la Policía Local y Protección Civil de Yaiza y Cruz Roja.