PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La seguridad de tus redes sociales a un clic

 

Es la distancia que separa la seguridad de tus dados y tu privacidad en redes sociales de terceros con herramientas online como ahackear.com que permiten obtener correos y contraseñas de redes sociales tan populares como Facebook o cuentas de Instagram, plataformas de videos como Netflix, servicios de mensajería como WhatsApp o redes inalámbricas WiFi.

 

Hoy en día servicios sociales como Facebook o WhatsApp con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo son uno de los focos donde los delincuentes se centran en tratar de robar a los usuario su acceso a sus cuentas, datos privados, imágenes y más.

 

La información es poder, hay gente que no le preocupa en absoluto la seguridad informática de sus redes sociales, pero si un ciberdelincuente consigue hackear tu cuenta podría hacerse pasar por ti y robar la cuenta a tus contactos, pedirles dinero a tus contactos “en tu nombre”, conocer más sobre ti y hacerse pasar por el gestor de tu banco “phising”, etc.

¿Cómo proteger nuestras redes sociales?

 

El sentido común será siempre nuestro mejor aliado a la hora de protegernos en internet y mantener a salvo nuestros datos y cuentas, pero te dejo una lista de consejos que te pueden ser muy útiles para mantener tus redes sociales seguras.

 

Utilizar contraseñas seguras - La primera regla que encontrarás siempre en un listado de consejos sobre seguridad informática y seguramente a la que menos atención le presta la gente. Existen softwares de fuerza bruta que lo que hacen es probar miles y miles de palabras y sus combinaciones para dar con tu clave y hackear una cuenta, por ej, si usas “Estopa”, “Mayo2019”, “123456789”... para los ciberdelincuentes será muy sencillo dar con tu clave.

 

No aceptar desconocidos - Muchas veces nos llegan solicitudes de contactos por personas que no son de nuestro círculo cercano o incluso son de otros países, no debemos aceptar estos contactos.

 

Usar sólo sitios HTTPS - Aún existen sitios que usan el protocolo HTTP que no cifra los datos que se transmiten a través de ellos, es vital no usar estos sitios webs o ecommerce, pues nuestros datos podrían ser captados y visualizados fácilmente.

 

No utilices ordenadores compartidos - Una de las formas más comunes de cómo la gente accede a cuentas sociales de terceras personas es porque no cerraron de forma correcta su sesión en equipos compartidos, como bibliotecas, cibercafés, etc.

 

Cuidado con lo que publicas - A veces no nos percatamos de que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, dando pistas e información que podrían usar para acceder a nuestros datos o peor para robar nuestros bienes, ej, la gente que publica fotos estando de vacaciones está dando un mensaje claro a los ladrones: “No hay nadie en mi casa y no habrá nadie en 15 días”.

 

No es raro que la gente suba fotos geolocalizadas, o donde se vea la fachada de su casa, así no es complicado localizar exactamente la vivienda vacía.

 

Programas como Runtastic o similares que pueden hacer pública una ruta mientras hacemos ejercicio corriendo o en bicicleta también es un forma fácil de obtener la vivienda porque solemos activarlo justo al salir de casa.

 

Instala un antivirus - Tener un antivirus instalado y actualizado nos mantendrá a salvo de software espía como los famosos “Hotkeys” que una vez instalados en nuestro ordenador enviarán todo lo que escribamos a través del teclado a los ciberdelincuentes

 

Cuidado con el Phising - Es una de las técnicas más usadas a la hora de robar cuentas o datos u obtener acceso a los bancos. La técnica es muy sencilla, se envían correos haciéndose pasar por otra persona, por ejemplo el banco o por la red social de Facebook, los emails están pensados de forma milimétrica y con un vistazo no podrías diferenciar uno de otro, pero al hacer click en el enlace que incluyan te pueden llevar a una web distinta donde te pedirán los datos de acceso para acceder a tu banco por ej, dando un error para posteriormente reenviarte al real (una vez ya han grabado tus datos de acceso), sino tienes conocimientos básicos en internet es fácil que ni siquiera te des cuenta

Guarda siempre tus datos de acceso de forma segura

 

Existen softwares que te permiten almacenar los correos y claves de acceso a tus redes sociales de forma encriptada y segura, te recomiendo por supuesto no usar la misma clave para todas las cuentas, pues si te roban una clave estarás comprometiendo todos tus datos.

 

A veces es complicado gestionar todos estos datos de acceso y hay usuarios que recurren a apuntarlos en un papel o nota, incluso un post-it pegado en el móvil, algo que se puede perder de forma muy sencilla.

 

Por ejemplo, si has perdido acceso a tu cuenta de Pinterest lo más sencillo es que busques en internet cómo iniciar sesión en Pinterest correctamente, es bastante más seguro recuperar tus datos de acceso si los has perdido, que tenerlos apuntados de forma incorrecta a la vista de todos.

 

Que hable sobre redes sociales y seguridad, en concreto de cómo protegerse de hackeos de perfiles/cuentas que usemos en redes sociales, y que existen herramientas online para hackear como ahackear.com donde en cuestión de segundos podemos conseguir espiar una cuenta...etc..y encadenar con la red Pinterest, comentando cosas sobre ella y acabando explicando que en este caso si por cualquier motivo pierdes tu acceso siempre puedes buscar información sobre cómo iniciar sesión en pinterest correctamente siguiendo unos sencillos pasos, dejando la url como ejemplo de sitio donde encontrar esa información.

 

Comentarios (1)  



Comentarios  
# Juan 02-07-2019 16:48
Gran artículo muy interesante, gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario