PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Streaming, la opción preferida por los millennials amantes del fútbol

Estas alternativas, en la actualidad, son visitadas a diario por multitud de internautas 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tanto en Lanzarote como en toda España en general son millones los aficionados al fútbol, tratándose actualmente del deporte rey en nuestro país. Lleva siéndolo muchos años, abarcando cada generación. Precisamente en esta ocasión nos centraremos en una de ellas: la conocida bajo el nombre de millennial.

     

    Y es que así como personas de avanzada edad prefieren ver los partidos de fútbol en el bar, aquellos que rondan la veintena y treintena no dudan en optar por las alternativas streaming. A raíz del auge de sitios web como rojadirecta empezaron a adquirir una gran popularidad. Tanto es así que a día de hoy son visitadas diariamente por una inmensa cantidad de internautas.

     

    En Lancelot Digital hemos analizado los diversos portales y varias plataformas de streaming deportivo que existen en la actualidad. El objetivo es claro: averiguar por qué tienen tal éxito entre los jóvenes canarios.

     

    Posibilidad de disfrutar de todo el fútbol

     

    Alguien que sigue el fútbol de vez en cuando se conforma con ver los partidos de su equipo, supongamos que es el Tenerife o la UD Las Palmas, amén de alguno importante como los de Champions League y aquellos disputados por Barça y Madrid. Sin embargo, los aficionados acérrimos van más allá.

     

    Y es que su deseo se resume básicamente en deleitarse con toda clase de partidos de fútbol, no solo los de equipos españoles. Hablamos de la competición citada en anteriores párrafos junto a la Europa League y ligas del extranjero. ¿Cómo verlo absolutamente todo?

     

    Por suerte es posible con la opción streaming. Tanto las plataformas de pago como los sitios web que recopilan los mejores enlaces del momento disponen de un amplísimo catálogo con encuentros futbolísticos de multitud de categorías y países.

     

    La influencia de celebridades como Julio Maldonado ‘Maldini’ y Àxel Torres ha dado pie a que muchos jóvenes traten de seguir sus pasos especializándose en fútbol internacional. Una de las pocas maneras prácticas que existen para disfrutar de él al máximo es acceder a servicios streaming.

     

    Los cortes han ido pasando a ser historia

     

    En otros tiempos las webs y las plataformas en general que ofrecían partidos de fútbol en directo no acababan de ser demasiado exitosas debido principalmente a un motivo: los cortes. Es innegable que el hecho de que se produjeran durante el transcurso de un duelo sobre el césped resultaba bastante molesto.

     

    Ponte en situación: el colegiado señala un penalti a favor del Tenerife contra la UD Las Palmas. Máxima tensión en el Heliodoro y, justo cuando el ariete se dispone a hacer el chut, tanto la imagen como el audio dejan de recibirse. Afortunadamente esta situación, con el paso del tiempo, ha dejado de suceder con frecuencia.

     

    Ello es fruto de dos aspectos. En primer lugar, los servicios streaming disponen de una mayor estructura tecnológica a través de la que logran emitir durante la práctica totalidad del día bajo condiciones óptimas de fluidez.

     

    Por otra parte, es innegable que las conexiones a Internet son mucho mejores que antaño, especialmente en términos de velocidad. Ambos aspectos se suman, traduciéndose en que los búffers cargan rapidísimamente y no dan pie a los temibles cortes.

     

    Calidad: incluso mejor que los canales de TDT

     

    La alta definición en la TDT española sigue siendo un tanto anecdótica. Hay canales HD, sí, pero dejan bastante que desear en contenidos audiovisuales como los partidos de fútbol. Efecto judder, escasa nitidez y otros contratiempos se dejan notar en las retransmisiones, sobre todo cuantas más pulgadas tiene un panel. De hecho, si es 4K el reescalado hace que la imagen se vea peor si cabe.

     

    Pero, ¿y si se opta por una alternativa streaming? A día de hoy es fácil dar con canales online que emiten a 1080p. Gracias precisamente a las mayores velocidades de las que disponen hoy en día los millennials es posible acceder a estos enlaces sin dificultades. El resultado es espectacular a nivel visual.

     

    Cada acción se distingue a la perfección. Incluso parte del público es mostrado en pantalla con una nitidez pasmosa. Las jugadas más rápidas pueden ser seguidas con todo lujo de detalles, lo cual es esencial para el disfrute de los millennials.

     

    Fútbol en cualquier lugar

     

    Los hinchas que pertenecen a la citada generación no solo ven el fútbol en sus respectivos domicilios de las Islas Canarias, sino que también quieren gozar de él en plenas vacaciones, de camino al trabajo y, en definitiva, en cualquier lugar y momento. Ello es posible gracias a las webs streaming de temática deportiva.

     

    Muchas están adaptadas a dispositivos móviles y algunas ya cuentan a día de hoy con su propia aplicación. En ambos casos la tablet es el dispositivo preferido por los millennials, puesto que una pantalla de aproximadamente 10 pulgadas es ideal para llevarla a todas partes y distinguir correctamente desde el dorsal de cada futbolista hasta los fueras de juego más dudosos.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario