PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio alerta del "expolio" de Thomas Cook tras su quiebra

Torres denuncia los "impagos" acumulados de la deuda millonaria que dejó este gigante turístico en Canarias

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    La situación que ha dejado la quiebra de Thomas Cook en las empresas canarias es muy grave según denuncia el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, que relata las graves consecuencias de los impagos acumulados.

     

    "Lo que estamos observando es que Thomas Cook está expoliando a las empresas canarias y en este caso a las españolas. Hemos podido averiguar que la empresa que opera en España no tiene prácticamente ningún activo, se están vendiendo los activos de la matriz y, en este caso, no se está produciendo un trasvase para la deuda española".

     

    Ya no se trata solo de que los servicios prestados por las empresas canarias con anterioridad a la quiebra sean difíciles de cobrar, sino que el trasvase de los activos de Thomas CooK a los nuevos inversores chinos está lleno de inseguridades jurídicas, porque se están haciendo piruetas as través de empresas pantalla para no pagar lo que se debe.

     

    "El Gobierno se comprometió a montar un gabinete ex profeso para el seguimiento del mismo, pero vemos que parece ser que no es así y lo que estamos viendo todos los días es que se está troceando la matriz en Gran Bretaña y no vemos, o por lo menos así nos han informado, de que en España difícilmente haya posibilidades de cobro alguno vía la concursal", añadió José Torres.

     

    De grave califica por lo tanto Torres la situación porque la deuda contraída por Thomas Cook es millonaria en Canarias. Y por eso pìden que el Gobierno estatal actúe como tal y como se comprometió a hacer la ministra de Turismo en funciones.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario