PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Otra amenaza millonaria contra Arrecife

El TSJC le obliga a seguir con el proceso expropiatorio del suelo del colegio Mercedes Medina por el que los propietarios piden más de 20 millones de euros

 

  • Lancelot Digital

  • Aquellos de que a perro flaco todo son pulgas se cumple a rajatabla con el tocado Ayuntamiento de Arrecife que ahora se enfrenta a otra amenaza millonaria tras la del famoso solar de Ginory. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha fallado que se siga con el proceso de expropiación de los terrenos que ocupó en su día con el Colegio Mercedes Medina y Los Geranios, propiedad entre otros de los famosos herederos Cabo Pedro.

     

    El ayuntamiento en su día ocupó para la construcción de varios colegios de la capital terrenos que no era de su propiedad y sin previamente llegar a acuerdos con los legítimos propietarios. En la sentencia figuran los nombres de Rosario Cabrera Tavio e hijos S.l., Fabrecar S.A., y Tamicar S.L. Familia Bermudez, Cristina, Pedro, hermanos y primos como demandantes.

     

    En este caso estamos hablando de que la finca registral es la 21.176 afectada por el sistema general SG-9, con una superficie de 37.000 m2. La familia del Cabo Pedro tiene varios pleitos con el Ayuntamiento de Arrecife, por ocupación de suelo y por zonas industriales.

     

    Por el Mercedes Medina pide más de 20 millones de euros por la expropiación del solar sobre el que se asentó el colegio público. Lo curioso es que el Ayuntamiento capitalino inició los trámites para la expropiación que años después paralizó.

     

    En el fallo del TSJC, que se adelantó este miércoles en el diario Canarias 7, no solo le da un tirón de orejas el ayuntamiento de Arrecife de entonces sino al propio juez. Ahora la Sala acuerda revocar la sentencia del Juzgado de los Contencioso Administrativo nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria, quien en primera instancia dio la razón al Ayuntamiento de Arrecife permitiendo que paralizara el procedimiento de expropiación bajo la excusa de que este solar estaba recogido en el inventario del Ayuntamiento, sin más prueba de su propiedad que una hoja donde figuraba ese terreno. 

     

    Lo peor es que el Ayuntamiento de Arrecife tiene en cola varios pagos por enajenación de terrenos o calificaciones de los mismos sin acuerdo con los propietarios. Eso ha llevado a una situación realmente peligrosa para el futuro de la ciudad que podría verse comprometida a pagar por diversos pleitos expropiatorios más de 200 millones de euros, sobre todo la amenaza mayor es la del Islote del Francés.

     

    Ya en su día, el denostado Plan General de Isabel Déniz, solucionaba muchos de esos problemas compensando a los propietarios con otros terrenos o calificaciones que evitaba afrontar pagos al ayuntamiento. Como saben, una brutal campaña de un determinado empresario que buscaba mantener su status privilegiado de aquellos años en el ámbito comercial acabó al PSOE lanzaroteño echándolo atrás y “cargárselo”. Algunos entendidos hablan que aquella decisión benefició al empresario arrecifeño pero perjudicó gravemente el desarrollo de la ciudad, hasta el punto que puede llevarla a la ruina. 

     

    Comentarios (13)  



    Comentarios  
    # Geminis 16-10-2019 16:56
    Que lo pague el PSOE de su bolsillo que les gusta liarla y luego se quitan el muerto de encima
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Espino 16-10-2019 17:08
    Pero cuanto debe el Ayuntamiento en estos momentos?
    La Alcaldes reconoció primero 47 millones, luego 13 mas en un par de días, lo que hace 60 millones, sin contar los intereses de Ginori no otros pagos que ya esta haciendo, Ginori son 20 millones de intereses, y ahora otros 20 millones sin interese, vamos poR CIENTO DIEZ MILLONES.
    Esa familia tiene mas pleitos, les deben por lo menos otros 50 millones, si le suma La Rocar nos vamos a 300.000.000 de euros.
    Alguien tiene que ir a la cárcel. A ver si le va a tocar a Astrid Perez por listilla.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro 16-10-2019 17:09
    Otra herencia de los socialistas que han gobernado Arrecife,nunca han querido a la ciudad de Arrecife ni ha su pueblo,han dejado al ayuntamiento en ruinas y en una situacion critica,creo que ya no vere a mi ciudad bonita,limpia y moderna una pena muy grande,espero que el pueblo despierte y aprenda.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Urbanismo 16-10-2019 18:43
    Gracias a Pérez Parrilla, que fue el que lo tumbó.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Geminis 17-10-2019 08:14
    Cito a Urbanismo:
    Gracias a Pérez Parrilla, que fue el que lo tumbó.

    Que lo pague de su bolsillo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rosalia 17-10-2019 00:56
    ¿Y el nombre de esa empresario que se beneficio?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Parrandita 17-10-2019 08:06
    Astrid siempre mira hacia otro lado
    Como si no fuera su problema y fijo que esta sentencia la oculto
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Relator 17-10-2019 09:47
    Cuando van a reaccionar los vecinos de Arrecife?
    Ciudad empobrecida con la renta percapita de ocho mil y pico euros al año, el barrio más rico no pasa de 13.000 euros.
    Han arruinado al Ayuntamiento y han arruinado a los habitantes.
    H.P.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # cachete 17-10-2019 10:02
    astrid es una impostora, se paso la campaña culpando al psoe de todos los males de arrecife y de la isla y a la primera de cambio, por un sillon, va y pacta con ellos, eso sin olvidar que ella misma denunció a espino por corrupción, y ahora va y lo aupa a lo más alto con control pleno sobre el cabildo.
    En cuatro años, espino, dejo arrecife hecho un erial, ahora ha puesto sus garras en el cabildo, con la anuencia de astrid pérez
    no se puede ser más impostora¡¡¡¡¡¡
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ya saben 18-10-2019 08:00
    Increíble k los dueños no cedan un terreno ,para un colegio para nuestros niños ,todo es por dinero pero en k mundo vivimos ,van a destruir ese ayuntamiento ,k pasa k Lanzarote la vendieron en los tiempos de nye por cuatro duros.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cómo? 18-10-2019 17:38
    Cede tú tu casa para una guardería si te parece justo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro 18-10-2019 19:44
    Lo mejor que puede hacer el ayuntamiento es que se quede los propietarios con el colegio y que el ayuntamiento haga uno nuevo y le sobra 16 millones de euros le sale muchisimo mas barato, o alguna permuta o algun convenio urbanistico.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El Francés 20-10-2019 16:20
    Del Islote del Francés, nada Monada, Eso le corresponde a Costas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario